Con motivo de coordinar acciones que ponen en marcha la reinserción sociolaboral de los privados de la libertad, el Intendente Miguel Fernández participó de una reunión en la Unidad 20 “Las Tunas” con autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Además de Fernández estuvieron presentes: el juez de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, Rafael Héctor Paita; el juez de Ejecución Penal, Guillermo Hernán Pueblas; por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense: el Director General de Asistencia y Tratamiento, Eduardo Benavídes; la Directora General de Coordinación, Liliana Casado; el director de Promoción e Inclusión Sociolaboral, Marcos Di Lorenzo, y demás integrantes del equipo de trabajo de la Unidad 20, a cargo de Mario Clementi.

Entre los temas primordiales se abordó el acceso de los internos a la formación y capacitación técnica, como parte de la matrícula del Centro de Formación Profesional Nº 401 de Trenque Lauquen, con amplia oferta educativa en oficios, particularmente por su ubicación dentro de una zona agrícola ganadera por excelencia. También se trabajó la idea construcción de aulas dentro de la unidad penal para el funcionamiento de un Centro de Formación Profesional anexo.

En última instancia, se expusieron puntos de la realidad local, desde la perspectiva de cada una de las instituciones representadas en la reunión, y se vislumbró un mayor grado de comunicación y compromiso en la difícil tarea de acercar a los internos a espacios que promuevan su inserción social a fin de redireccionar su conducta delictiva hacia un propósito de superación.