El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participó ayer (jueves) del acto de inauguración de nuevas aulas en el Centro de Formación Profesional 402 “Dr. Jorge Barracchia” en el que entregó la escritura definitiva del predio a la entidad educativa.

El acto fue organizado por la Fundación Uocra y contó con la presencia del Secretario General de ese sindicato, Gerardo Martínez, el Delegado local, Ricardo Rodríguez; la Inspectora Jefe Regional de Educación Estatal, Elisabet Young y la Inspectora Jefe Distrital, María Marta Mirabelli, y María de los Ángeles Borzone de Barracchia.

Durante su discurso el Intendente recordó la figura del ex Mandatario Comunal Jorge Barracchia quien impulsó la creación del CFP 402 “dejó la vida en el trabajo y en el hacer la política que le sirve a la gente y vio este espacio de educación y formación con una mirada estratégica”.

También enfatizó que la educación “es clave para el diseño de país que todos queremos” y que en ese marco la “educación que forma para el trabajo es importante porque nuestra comunidad necesita infraestructura, viviendas y emprendedores dispuestos a trabajar en ese sentido”.

Fernández entregó a las autoridades de la Uocra la escritura definitiva del predio educativo que lleva 9 años en funcionamiento y donde se dictan distintos talleres de formación y oficios.