El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participó ayer (lunes) de la sesión especial del Concejo Deliberante en la que se realizó el tradicional reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios de los establecimientos educativos del partido de Trenque Lauquen y que se realizó en el Teatro Español.

Durante la ceremonia, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Claudio Figal, destacó que es “la primera vez, al menos desde el año 2009 que ocupo una banca, que un Intendente participa de este encuentro” anual. En tanto, el concejal Jorge Jordán subrayó que durante el 2016 el Municipio instrumentó “los créditos universitarios para 25 alumnos universitarios y la residencia estudiantil que abrirá en los próximos días”. Asimismo, instó a que la Comuna logre que “todas las escuelas rurales cuenten con internet”.

En el acto organizado por el Concejo Deliberante también se declaró Personalidad Destacada del Distrito al polista trenquelauquenche Juan Martín Nero, integrante del cuarteto La Dolfina que acaba de ganar por cuarta vez consecutiva el Abierto de Polo de Palermo, el torneo más importante del mundo de esa disciplina.

Además hubo otras dos distinciones: Una, de Interés Cultural y Comunitario, para los alumnos de 4° grado Turno Mañana de la Escuela n° 4 de 30 de Agosto que participaron del Concurso denominado “Un día en el Parque Nacional”, y otra de Interés Legislativo, Educativo y Cultural para los chicos de 3° Sección (cuatro Salas de 5 años) del Jardín n° 901 de Trenque Lauquen que intervinieron en la Feria Nacional de Educación, de Arte, Ciencia y Tecnología, con una presentación reconocida como “Trabajo Destacado” en el nivel inicial.