El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, realizó el viernes la apertura de Jornada sobre “Abuso Sexual Infantil bajo el Dispositivo Cámara Gesell” que reunió a profesionales de la justicia de toda la región y que se realizó en el auditorio del Centro Cívico La Primera.

Fernández compartió la mesa de presentación junto a Rómulo Abregú de la Asociación Argentina de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez Adolescencia y Familia;  Gabriela Martínez, presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Trenque Lauquen y Silvia Scelso, Directora del Instituto de Estudios Judiciales.

El evento contó con la disertación de María Gladys Samper y Silvina Laura  Fernández Grimper del Departamento de Cámara Gesell del Poder Judicial de la Provincia de San Luis.

Fernández dijo en el inicio: “Esta jornada es muy importante y relevante, quiero felicitar a los organizadores del evento por lograr esta concurrencia que marca a las claras la importancia que tiene este tema en la sociedad”.  También dijo “no ser especialista en este tema” pero que entiende “lo doloroso que puede ser este tema, como lo entiende toda la sociedad”.

“Entendemos que una infancia segura, saludable, sana, en un entorno seguro, no sólo es un derecho sino una obligación nuestra de trabajar para que esto ocurra”. Esta temática “que es dolorosa” representa “para ustedes que están en este tema todo el tiempo, la necesidad de capacitación y ser reconocidos”.

“Es una obligación de nosotros los adultos, sea desde el lugar que sea, trabajar juntos para que estos niños tengan una infancia feliz y segura como se lo merecen todos los niños”, concluyó.