El intendente municipal, Miguel Fernández, participó hoy (viernes) en el colegio Miguel Di Gerónimo del acto de apertura de la 12ª Edición Distrital de la Feria de Educación, Ciencias, Arte y Tecnología.

Ante autoridades de educación, docentes y alumnos, el Jefe Comunal  agradeció la invitación y señaló que “doce años ya habla de una consolidación. En lo personal disfruto mucho de estas muestras”. Fernández explicó que después de su discurso debía ir a la presentación del informe del Registro de Tumores, pero que luego volvería para conversar con los alumnos y docentes, y conocer los proyectos.

“Es fundamental el trabajo de los docentes con los alumnos, que sintetiza un aprendizaje práctico. Esto de desarrollar el pensamiento científico y tener un análisis crítico de los resultados es algo que debemos hacer desde chicos”, dijo el Intendente, e invitó a la comunidad educativa a utilizar las instalaciones del Polo Científico Tecnológico recientemente inaugurado: “Todo lo que tiene Trenque Lauquen es de todos y es para que lo usen hasta hartarse”, agregó.

Antes de Fernández se dirigió a los presentes el inspector regional Fabián Sueldo, quien agradeció al Di Gerónimo por el espacio y calificó ´como “un día de fiesta” el encuentro “de toda la comunidad educativa del distrito”.

Sueldo destacó que los alumnos interpretaron en el lenguaje de señas el Himno Nacional Argentino al inicio del acto y agregó que “la fiesta pasa en cada uno de los stands de actividades que son propias del aula. Los docentes y alumnos trabajaron en investigación. Es un momento en que la escuela saca el aula afuera y nos enseña todo lo que sabe”.
Sueldo consideró que “la Feria de Ciencia es un eje fundamental en la educación, lo tenemos que fortalecer para que todos los años sea una gran fiesta”.