El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participa hoy de un congreso del Programa Argentina 2030 que tiene lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que tiene como objetivo generar un ámbito de diálogo, entre gobierno y sociedad civil, para la construcción de una visión compartida sobre el sistema de ciudades argentinas.
El encuentro se desarrolla en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y es organizado de manera conjunta entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, y el CIPUV – Universidad Torcuato Di Tella.
El cierre de la jornada estará a cargo del Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y se anuncian exposiciones de Rogelio Frigerio, Ministro del Interior; Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad, y de los intendentes José Corral (Santa Fe), Omar De Marchi (Luján de Cuyo), Néstor Grindetti (Lanús), Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy), Jorge Macri (Vicente López) y Horacio Quiroga (Neuquén).
Los títulos de las ponencias en las que participan son “Una visión urbana para una Buenos Aires global”; “Crecimiento urbano y acceso a oportunidades: un desafío para América Latina”; «Ciudades globales: postales del futuro»;  “Herramientas para gobiernos locales, hoy y mañana” – “País Digital”; «El futuro del bienestar urbano: modelos de gestión» y “Desarrollo urbano y política: lo que viene”.
Según se anunció se abordarán temáticas puntuales sobre perspectivas de desarrollo desde el enfoque de intendentes, nuevas tecnologías para repensar el vínculo entre el gobierno y la ciudadanía, crecimiento urbano y tendencias, entre otros.