El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participa hoy de un encuentro regional en General Villegas, con jefes comunales del noroeste bonaerense afectados por las inundaciones.
El encuentro se realiza en el Palacio Municipal de General Villegas y participan los intendentes Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Eduardo Campana (General Villegas), Javier Reynoso (Rivadavia), Raúl Sala (Carlos Tejedor) y Calixto Tellechea de Florentino Ameghino.
La agencia de noticias estatal Télam, estimó en una información reciente que entre estos cinco distritos del noroeste bonaerense existen un millón de hectáreas bajo agua. En el encuentro se podrán coordinar medidas de acción y evaluar obras a realizar que beneficien a la región.

Fernández dijo la semana pasada que la Municipalidad “sigue de cerca y alerta” todos los indicadores que se desprenden del escurrimiento de los excesos hídricos como metros cúbicos de ingreso a la laguna Cuero de Zorro, transporte en el canal Jauretche y nivel de cota en el complejo lacunar El Hinojo – Las Tunas.  También se monitorea el ingreso de agua en el norte del distrito.