El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, ofreció esta mañana (viernes) una charla a estudiantes de quinto año de la Secundaria 2, en el marco de un trabajo que se viene realizando hace años con las materias Trabajo y Ciudadanía; Política y Ciudadanía y Derecho.
La invitación del jefe comunal tiene que ver con un ciclo de charlas donde concurren a la Escuela representantes del Poder Ejecutivo, Judicial, del Concejo Deliberante y comunicadores de la ciudad.

En los encuentros, los estudiantes escuchan a los disertantes y le realizan preguntas que tienen que ver con el trabajo realizado previamente en clase.

Fernández inció la charla con una breve presentación personal, recordó sus inicios en la militancia política y el recorrido que hizo hasta llegar a ser elegido intendente.

El intendente se refirió a un contrato tácito que existe entre la ciudadanía y el gobierno, que consta de cumplir con lo que se promete antes de las alecciones.

Luego, habló de la actual gestión de Gobierno haciendo mención a la conformación del equipo de trabajo que lo acompaña y explicó que la primera etapa de su gestión fue “de aprendizaje”.

El intendente planteó ante los estudiantes los objetivos de su Gobierno y puso especial énfasis en la necesidad de “continuidad del Estado”. En este sentido, dijo que “no existe ningún iluminado y las cosas que se hicieron mal hay que modificarlas y las que se hicieron bien hay que continuarlas”.