El segundo grupo de la Colonia de Adultos Mayores comenzó hoy (miércoles) las actividades en la carpa instalada en el camping del Club Barrio Alegre, con la presencia del intendente municipal, Miguel Fernández, y la titular de PAMI Trenque Lauquen, Ana Bulasevich, quienes ofrecieron las palabras de bienvenida a los asistentes.

Además, estuvo presente la directora de Tercera Edad, Cristina Mancini, y su equipo de trabajo, y la secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster.

La colonia cuenta en su décima edición con un número record: 200 asistentes que realizarán talleres de actividad física, memoria, murga y expresión artística, además de la pileta.

Ana Bulasevich señaló que cumplir una década “es un orgullo para PAMI porque hemos logrado trabajar 10 años en conjunto con el Municipio y hacer esto que les hace tanto bien a la gente grande; lo mismo que sucede con el PRAM durante el invierno”.

Además de darles la bienvenida a los asistentes, Fernández agradeció a PAMI por el esfuerzo que persiste. “Hay una lista de espera importante, eso indica que esto sirve y (a los adultos mayores) les gusta venir. Yo disfruto viéndolos a ustedes disfrutar y la paso muy bien siempre”, dijo el Intendente.

El jefe comunal también agradeció al equipo de trabajo de la colonia, quienes “hacen todo lo posible para que la pasen bien y ofrecerles actividades enriquecedoras”.

Fernández recordó sus primeros meses de gestión y la decisión difícil que debió tomar a la hora de destinar los fondos a la colonia. “Cristina (Mancini) peleó para que esto suceda. Por suerte logró sacarme los fondos, porque no hay forma de cuantificar los beneficios de esta colonia en términos económicos. Esto tiene un valor intangible”.

“Seguimos caminando después de 10 años. Los funcionarios son aves de paso pero las ideas y proyectos que continúan tienen una raíz en la comunidad y eso es lo que los hace valiosos”.

Aparte de las actividades detalladas, los asistentes también disponen del tradicional servicio de transporte hasta el camping de Barrio Alegre, el refrigerio diario y disfrutarán de dos encuentros de fogones (uno tendrá lugar el 1º de febrero y el otro el 1º de marzo).

Como cada año, hay dos turnos de asistencia: Martes y jueves y miércoles y viernes. Y no se suspende en caso de lluvia; la actividad, en ese caso, se traslada a la sede del Club, ubicada en Brown 80.

La colonia es posible a través de un convenio firmado entre la dirección de Tercera Edad del Municipio y PAMI, y la coordina el profesor Martín Navarro Moreno.

Los recorridos de los micros que llevarán a los adultos mayores al camping quedaron definidos de la siguiente manera:

RECORRIDO 1 – MARTES Y JUEVES:

Sale a las 8.05 en Avellaneda y 25 de Mayo y continúa por Avellaneda y Oro, Avellaneda y Pasteur, Avellaneda y Pincén, CAPS Indio Trompa, Vignau y Pte.Yrigoyen, y Vignau y Moreno.

RECORRIDO 2 – MARTES Y JUEVES:

Arranca 8.05 en Belgrano y Pellegrini y pasa por Belgrano y Mitre, Belgrano y Juan José Paso; J.J. Paso y Pte. Uriburu; Hogar Castella, Castelli y Chaumeil, Chaumeil y Sarmiento; Chaumeil y Alsina; C. Casares y Rivadavia; Rivadavia y Sáenz Peña y Brown y Caseros.

RECORRIDO 1 –MIERCOLES Y VIERNES

Empiezaa las 8.05 en Ameghino y Hernández y sigue por Avellaneda y Cuello, Avellaneda y Alem, Avellaneda y Arrastúa, Freyre y Monferrand, Caps Indio Trompa, Vignau y Alem, Alem y C. Granada, C. Granada y 9 de Julio, C. Granada y 25 de Mayo.

RECORRIDO 2 – MIERCOLES Y VIERNES

Comienza a las 8.05 en C. Granada y Cuello y luego va por A. Díaz y Ugarte, A.Díaz y Gutiérrez, Salta y Brown, y Brown y Orellana.

RECORRIDO – MIERCOLES Y VIERNES

Parte a las 7.50 hs. de Rivadavia y Sáenz Peña y tiene paradas en Rivadavia y C. Casares, C. Casares y Alsina, Alsina y Llambías, Llambías y Gdor. Irigoyen, Llambías y Castelli, Llambías y T. Davis, Belgrano y Almafuerte y Belgrano y Mitre.