En la apertura de la primera sesión del año del Consejo Local de Niñez y Adolescencia, el Intendente Miguel Fernández felicitó el trabajo mancomunado, pero consideró que se debe hacer un esfuerzo que apunte a contener a los adolescentes en su traspaso a la adultez, porque, además de considerarla una etapa compleja, insistió en que en contexto de crisis, se hace más difícil aùn. En ese marco, solicitó a los integrantes del Consejo Local, que definan acciones concretas para llevar a cabo y que desde el Ejecutivo se iban a  hacer todos los esfuerzos necesarios para concretarlas.

Fernández, acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster, y la titular de la Juventud, Marta Bathis, inició su discurso de apertura fortaleciendo el equipo de trabajo que “somos y trabajamos con un objetivo común claro. Son pocos los consejos locales que funcionan. Trenque Lauquen tiene la particularidad de que todo lo que emprende comunitariamente, logra sostenerlo”.

También señaló que “necesitamos que las palabras se traduzcan en hechos para modificar la realidad. Sino caemos en la práctica del “reunionismo eterno” y eso hace que las cosas fracasen”.

El Jefe Comunal agregó que “es un enorme desafío sostenerlo en el tiempo y producir hechos. El año pasado se trabajaron temáticas como violencia, adopción, salud, adolescencia y hay cosas que tenemos bien encaminadas, que es la temática de los niños y las niñas, pero necesitamos trabajar mucho más en adolescencia, sobre todo por la problemática social que enfrentamos hoy en día”.

“La adolescencia es una etapa difícil, de cambios, pero además hoy se producen en un mundo más hostil y complejo; Necesitamos darles herramientas para que transiten a la adultez sin los riesgos que hoy tienen”, añadió.

Y refiriéndose directamente a los miembros del Consejo indicó: “Necesito como Intendente que ustedes me brinden los elementos posibles para que nosotros podamos tomar acciones concretas. Con pequeñas cosas podemos producir grandes cambios. El tema adolescencia deberíamos abordarlo de una forma más interdisciplinaria y es el tema del año. Les pido que nos ayuden”.

Previamente, la titular del Servicio Regional, Maricel Oreja, indicó que en la primera sesión se realizaría un repaso de 2018 y se propondrían las metas a trabajar en 2019.