El Municipio realizó la recepción de la delegación local de karate que participó del mundial en Sudáfrica obteniendo importante cantidad de medallas y ubicando a nuestro país en el podio del medallero mundial.
Sergio Barbas, director de Deportes, se refirió a los presentes frente al Palacio Municipal y destacó el trabajo de los deportistas locales.
El profesor de karate Eduardo Alonso, en tanto, sostuvo: “Hemos superado las 30 medallas en nivel mundial y más de 40 a nivel panamericano, la escuela sigue generando un semillero enorme, los chicos anduvieron muy bien, Argentina fue el tercer país en el medallero. Los chicos son profesionales en el comportamiento como delegación”.
Destacó “el esfuerzo de los padres, la entrega constante, nos ha costado mucho siempre, pero siempre dimos el presente, siempre volvimos con la frente alta. Siempre se renuevan los proyectos, de este escalón no nos vamos a olvidar, es un escalón más de este peldaño que es muy alto”.
Por su parte, el Intendente indicó: “Es un orgullo para Trenque Lauquen que tengamos a un entrenador y a unos chicos como tenemos, esto no se trata sólo de medallas sino de representar a nuestro pueblo, se da la circunstancia que hay dos legisladores visitándonos y es bueno que ellos vean lo que son nuestros deportistas, esto es lo que somos una comunidad que vibra con los logros de todos, convencidos que la cultura, el deporte y la educación es algo importante en la formación, el deporte es una escuela de vida que nos hace buena personas . Felicitaciones a los campeones y al campeón mayor que es el entrenador”.