La obtención de financiamiento para concretar el Centro Intercultural “Ruka Kimvn” en la Ampliación Urbana solicitado por la comunidad aborigen local a través del Presupuesto Participativo, fue el objetivo que acercó al Intendente Miguel Fernández a la secretaría de Derechos Humanos bonaerense, en La Plata, siendo acompañado por la directora de Asuntos Comunitarios, Mariana Singlar; integrantes del equipo de Obras Públicas y Planeamiento municipal y la referente de la comunidad mapuche local Isabel Araujo.

La delegación local encabezada por Fernández fue recibida por miembros de INAI y del ministerio de Desarrollo Humano.

La directora de Asuntos Comunitarios, Mariana Singlar, indicó que “necesitamos ese adicional para finalizar la obra. Estamos dispuestos a generar una asignación extra (el PP otorga 400 mil pesos), pero con la ayuda de estos organismos podremos consumar un hecho que sería casi el primero en la Argentina porque la tendencia es que la restitución de las tierras para las comunidades aborígenes en general no son habituales en los municipios. Ellos ya tienen ese predio y tienen un dinero para emplazarlo”.

Asimismo agregó que “el Centro se ubicaría en el parque lineal Jorge Barracchia, porque la intención es promocionar la interculturalidad y por ello va a estar cerca del CIC de la Ampliación Urbana”.

En relación a la estructura dijo que “Ruka Kimvn” tiene un diseño que es una guarda pampa y la dimensión será en función del dinero destinado. También estamos haciendo gestiones con las embajadas, para conseguir materiales o financiamiento”.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×