Un convenio de asistencia financiera por 2,2 millones de pesos destinado al desarrollo del Polo Científico Tecnológico que se pondrá en marcha en el predio de la ex Serenísima fue firmado esta tarde por el intendente municipal, Dr. Miguel Fernández, con el ministerio del Interior de la Nación, representado por el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino.
El monto a recibirse no sólo permitirá refaccionar el galpón que se usará como sede del Polo sino incorporar el equipamiento necesario -una nueva impresora 3D y un escáner 3D- para completar el ya existente y que se está utilizando Chalet de los Ingleses.

El subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología del Municipio, Marcelo Ferreyra, explicó que una vez realizadas las obras el Club Social de Innovación y el Punto Digital pasarán a funcionar en el Polo.

Además se agregará una sala de coworking, un espacio equipado con computadoras, impresoras y conexiones de Internet para que utilicen profesionales independientes y emprendedores que tomen conciencia de la importancia y las ventajas del trabajo colaborativo. Este espacio
también contará con salas de reuniones para todos los usuarios del Polo y un Salón de Usos Múltiples con capacidad para 100 personas.

El objetivo es convertir el Polo en un lugar de encuentro con la ciencia, la tecnología, la investigación y la educación, para continuar
apuntando al desarrollo de una sociedad del conocimiento, que posicione a Trenque Lauquen como referente a nivel regional y provincial.