El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, firmó hoy en la sede del Ministerio del Interior un convenio de obras por 22 millones de pesos para intervención urbana en el sector norte de la ciudad cabecera con financiamiento de esa cartera nacional.
Se trata de obras de iluminación, veredas, desagües pluviales, construcción de plazas, red eléctrica, alumbrado público, reacondicionamiento de espacios verdes, nexo cloacal y estación de bombeo para los barrios Güemes, Uocra, Los Robles y Parque que la Comuna había gestionado ya mediante proyectos presentados por las Secretarías de Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Humano que conducen Miguel Bulián y Griselda Felice, respectivamente.
Participaron del acto de firma del convenio de hoy el Secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, el Subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, la Secretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, y el diputado nacional Marcelo Daleto.
El sector al que están dirigidas las obras es para los barrios Güemes (60 viviendas) que fue construido en el año 2010. El barrio Los Robles con 133 unidades habitacionales construido en 1988; Uocra (74 casas, levantado en 1995) y barrio Parque – Centenario (370 viviendas. Construido en el año 1978).
El convenio prevé, además de las obras públicas, el financiamiento de “un módulo de intervención de desarrollo humano” para ese sector de la ciudad. “No se trata sólo de obra pública, sino también la puesta en marcha de programas de educación, deportes y cultura” para los barrios dijo Fernández.
El convenio es por $ 22.312.000 y tiene un plazo de ejecución de obras de 12 meses, y el plan de desarrollo humano es de 20 meses de duración. El Intendente destacó el aporte del Gobierno Nacional “y su acompañamiento a Trenque Lauquen” de la misma manera que las gestiones “de los legisladores provinciales”.
CONVENIOS
El de hoy es el tercer convenio firmado con Hábitat de Nación.
El 26 de septiembre Fernández ya había firmado en el mismo Ministerio un convenio para obras en el barrio La Lonja de drenaje nivel freático, red cloacal, espacio público, veredas, calles perpendiculares, plazas chicas, plazas y módulos de desarrollo humano, por 7.281.900 en un plazo de obra 6 meses.
El 15 de julio, en tanto, con funcionarios de esa misma cartera firmó un convenio para el financiamiento de obra de pavimento y cordón cuneta por casi 6 millones de pesos, también para el sector norte de la ciudad.