El Intendente Municipal, Miguel Fernández, firmará mañana (miércoles) en la ciudad de Pilar una adhesión al Programa 100 Ciudades Sustentables junto al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.

Fernández viajará acompañado de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel; la Directora de Residuos Sólidos Urbanos, Andrea Scheffer y la encargada de la Oficina de Medio Ambiente del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Valeria Sirotiuk.

El programa nucleará a las 100 ciudades más avanzadas en gestión de residuos y permitirá a Trenque Lauquen gestionar recursos para el financiamiento del Polo Ambiental. Es una gran inversión la que demandará el recambio de maquinarias, la planta de residuos patológicos, reacomodar el galpón, generar mejoras en el basural, realizar el saneamiento de microbasurales existentes en zonas rurales y perfeccionar la gestión de recolección de residuos, entre otras acciones que el área municipal proyecta poner en marcha.

El Programa 100 Ciudades Sustentables, llevado a cabo por la Unidad Ciudades Sustentables que depende de la cartera ambiental, apunta a lograr la sustentabilidad humana, poniendo el foco en la mejora de la calidad de vida de los habitantes. Así como también busca abordar diversos aspectos relacionados, como la gestión adecuada de los residuos sólidos urbanos; el manejo sostenible y responsable de los recursos que permita un equilibrio de la sociedad con el ambiente; la gestión integral del espacio público; un modelo de desarrollo turístico que facilite el uso inteligente de los atractivos turísticos y espacios urbanos con criterios de sustentabilidad, entre otros.