El intendente municipal, Miguel Fernández, participó hoy (viernes) del acto de inauguración de la sede propia de UATRE-OSPRERA, en la calle Castelli 432, luego de haber recibido un rato antes en su despacho al secretario General de UATRE y presidente de OSPRERA, Ramón Ayala, y al diputado Nacional Pablo Ansaloni. De esa reunión también participó Flavio Cuiña, delegado Regional de UATRE.

En el encuentro en el despacho conversaron sobre la situación del trabajador de campo, a nivel nacional y particularmente en la zona, del trabajo que se lleva adelante desde el gremio y la obra social, de la situación general en el país y en la Provincia.

Luego, se trasladaron al lugar del acto de inauguración y el jefe Comunal fue invitado a dirigir unas palabras a los presentes. “Quiero trasmitirles la sensación de sintonía fina que tuve casi inmediatamente hablando con Ramón (Ayala) sobre la realidad del sector, del país y lo que estamos haciendo todos juntos para avanzar como comunidad. También percibí algo, que también había percibido en alguna oportunidad que tuve de compartir con el Momo Venegas. Gente que tiene convicciones, objetivos claros y el carácter y la convicción de llevarlos adelante, en momentos que no es fácil. El sindicato ha remado contra la corriente”, dijo en referencia a la charla previa en el despacho.

Y agregó que “este país va a salir en base a los consensos, pero además, en base al sacrificio y la convicción de mantener el esfuerzo para salir adelante. Bien sabemos las adversidades a las que se somete el campo y siempre se levanta. Y el sector productivo se levanta de la mano del trabajo. Y el sindicato ha vuelto a revalorizar el trabajo rural”.

Reconoció el trabajo en capacitaciones que se realiza y que le permiten al sector ser competitivo y tener salarios más dignos.

Por su parte, Ayala recordó los tiempos en que la sede era un tinglado. “Como todos los trabajos que realizamos, fueron arduos y rudos, pero con la esperanza y convicción de que tenemos que buscar la mejor atención para todos los compañeros rurales”, dijo.

Ansaloni también se dirigió a los vecinos y dijo que “somos la generación que tiene que poner el cuerpo para cambiar el destino del país. Nosotros tenemos un Intendente, una Gobernadora y un Presidente que están haciendo un cambio estructural al país”.

Cuiña manifestó que “es un día muy especial porque hace años que anhelábamos este sueño. En el día de hoy lo pudimos cumplir, gracias a este equipo de trabajo y esta gran familia que es la familia rural”.