El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, entregó hoy (viernes) a la presidenta de la Comisión Directiva de la Biblioteca Rivadavia, Ana María Pascual, el primer aporte económico mensual, a partir de que la Comuna es socia protectora de la institución.

También participaron del acto de entrega el Secretario de Gobierno, Juan Simón Pérez y por la Biblioteca Rivadavia Cecilia Marcos y Adriana Novareux.

El encuentro fue para dar cumplimiento al Decreto 753/16 que incorpora al Municipio como socio protector y establece un aporte mensual de un sueldo y medio del escalafón municipal.

En este momento, ese monto es de más de 8 mil pesos, que quedará sujeto a los aumentos salariales de los empleados.

El Jefe Comunal, al momento de entregar el acuerdo señaló: “Muchas veces hemos hablado de la necesidad de que el Municipio cumpla con la ordenanza del año 2003, que a pesar de que estábamos de acuerdo todos, nunca se había reglamentado y no se había hecho un decreto para ponerla en vigencia”.

En ese sentido añadió que “nos pareció que era hora de ponerla en vigencia. Ya está hecho el decreto. A partir de ahora y durante todos los meses van a tener un aporte del municipio como socio protector. Esperamos que la biblioteca siga creciendo y siga haciendo esta tarea tan noble e importante para la comunidad”.

Por su parte, Ana María Pascual, señaló: “Nosotros estamos trabajando muchísimo para la Biblioteca, queremos que sea un lugar para todos y sobre todo para la gente que menos tiene. Espero que el aporte se mantenga en el tiempo”.

Ahí Fernández le respondió que  “este no es un compromiso de un Intendente, sino de una gestión y también del Concejo Deliberante. Este es un logro de la comunidad, en beneficio de una institución que es de la comunidad”.

Por último, Pascual se refirió a la utilidad que se le dará al aporte: “Lo recibimos como un premio por los 113 años de la biblioteca. El techo lo pudimos realizar el año pasado, gracias a la comunidad y los eventos que hicimos. Ahora tenemos muchas cosas por hacer como mejorar el edificio y nos interesaría adecuarnos más al momento informático actual. Como contaremos mensualmente con esto, respiramos un poquito más tranquilos”.