El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, realizó hoy (jueves) la apertura del Taller de Capacitación de Productores y Profesionales de Cambio Rural Lechero que tuvo lugar en la sede de la Sociedad Rural y del que participó el Subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sanmartino, y el Director Provincial de Lechería, Juan Linari.

También estuvo el Diputado Nacional Sergio Buil, el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, Néstor Salvatore,  el Director Centro Regional de INTA Buenos Aires Norte, Daniel Somma, y representantes de una de las usinas lácteas del mercado nacional.

En la apertura, el Jefe Comunal destacó que el sector atraviesa un “momento difícil. Esta es una cuenca lechera significativa que genera mucha mano de obra en el distrito y la región. Hay que consolidar esta área productiva tan importante para nuestra zona y el país”.

Buil, y los funcionarios del Ejecutivo Nacional y Provincial también realizaron una presentación en la que describieron la situación del sector y las políticas que se llevan adelante desde distintas áreas gubernamentales.

El Programa Cambio Rural fue creado en el año 1993 por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. En la actualidad, Cambio Rural trabaja junto con 1347 Grupos,  más de 13.500 pequeños y medianos emprendedores agropecuarios. Entre sus finalidades se encuentra asistir al productor en la organización y gestión de su empresa, la producción, la transformación y la comercialización, con la finalidad de mejorar sus ingresos y facilitar su integración a la cadena agroalimentaria.