El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participó en la mañana de hoy (miércoles) de la reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) en la que se establecieron las prioridades de obras en establecimientos escolares que realizará la Municipalidad en el 2018 con recursos provenientes del Fondo Educativo.

Fernández concurrió en compañía de la Directora de Educación de la Municipalidad, Patricia Muñagorri. Del encuentro también participaron Elizabeth Young y María Marta Mirabelli, jefe de Educación Regional y Distrital, respectivamente, y los consejeros escolares Mauricio Rodecker, Cecilia Basani, Augusto González, Mónica Lobatto y Verónica Moreno. También estaban a  Ivone Mansilla y Alba Gutiérrez, referentes de SAD y Tribunal, respectivamente y los representantes gremiales David Siles Torrico (AMET), María Alicia Scuri (FEB), María Salvador  (Suteba), Paola Ortiz (Udocba) y Fabiana Corral (UPCN).

Ante una consulta periodística Fernández respondió que el encuentro era para repasar “la agenda del 2018 en un escenario en la que el Fondo Educativo tiene un porcentaje determinado para infraestructura escolar”.

“Tenemos que ir organizando las obras, el viernes vamos a 30 de Agosto a ver los edificios de la Escuela 503 y la Escuela 7 que son dos viejas deudas y organizar todo el panorama y la visión integral porque la semana que viene tenemos una reunión con la Provincia por tema de rendición de fondos, planos, etc.”.

Para este año se establecieron las obras de Centro de Formación Integral (CFI), Centro Educación Complementarios (CEC 802),  Tribunal Descentralizado, Jardín 908, Escuela Educación Especial 501, Escuela Primaria Nro. 2, Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 1, Unidad Académica y Escuela Secundaria 2, CEF 18, CEF 81 e Instituto Superior de Formación Docente 40 “y tenemos un compromiso también con la Escuela Técnica” dijo Fernández.

DOS AÑOS CON POLÍTICA EDUCATIVA

Durante el 2017 la Municipalidad, con recursos del Fondo Educativo, hizo aulas en la Escuela Secundaria en Arte Nro. 1 (ex Centro Polivalente de Arte), se pintó la Escuela Primaria Nro. 46; se levantó un cerco perimetral y distintos arreglos en el Jardín 914; se levantaron aulas nuevas en el Centro de Formación Profesional (CFP) 401; se hizo un salón para teatro en la Escuela de Estética, se cambió el techo del Jardín 908 y se puso en valor el playón del edificio de los Colegios Secundarios.

En el 2016, como se recordará, se construyó la Escuela Secundaria 9, se realizó la obra del CEF 18 y se refaccionó de la Glorieta del Jardín 901.