El Intendente municipal, Miguel Fernández,y el director del Ente Descentralizado de Treinta de Agosto, Miguel “Paco” Mulán, encabezaron hoy (martes) el sorteo de las ubicaciones y la entrega de las llaves a las familias propietarias de las nueve (9) viviendas que se construyeron mediante el sistema de Círculo Cerrado en esa ciudad del distrito.
Debido a la situación sanitaria como consecuencia de la pandemia de Covid-19 se realizó un acto (al aire libre) en el Centro Social y Cultural “Jorge Barracchia” con una asistencia reducida, ya que solamente estuvieron presentes los vecinos encargados de firmar las actas de sorteo de ubicación y recepción de llaves de la casa adjudicada.
“Llegó el día tan ansiado y tan esperado”, señaló el Jefe comunal en su discurso, en el que agradeció a los adjudicatarios “por la paciencia” y a quienes trabajaron en la construcción de los inmuebles “para poder cumplir con este compromiso”.
“Quiero agradecerles por haber confiado en la Municipalidad para este proyecto, y sobre todo por haber tenido la paciencia cuando fue necesario tenerla para entender los momentos”, señaló Fernández, y remarcó algunas dificultades que se presentaron desde el inicio de la pandemia.
“Cuando estábamos bastante en ritmo nos encontró la pandemia y lo que encontré en ustedes es esa mutua comprensión de los problemas que naturalmente aparecen, no es mala voluntad ni es falta de vocación; como sucede cuando a veces los vecinos tienen dificultades para pagar y no es que no quieren pagar, es que no pueden pagar, entonces en el entendimiento, la compresión y el diálogo es donde se van encontrando las soluciones”, precisó.
Fernández consideró que “esta pandemia nos ha desafiado desde el primer día, nos entorpeció el final de obra, pero con Nadia (Correa), que pudo conducir muy bien a todas las cuadrillas, llegamos a este punto tan esperado por todos: por ustedes para tener su casa y para nosotros para cumplir con la palabra”.
Asimismo sostuvo que “en este momento difícil también aparecen las esperanzas, ustedes hoy cuando ingresen a sus casas, hagan la mudanza, tengan sus muebles y empiecen a cocinar seguramente van a ver el futuro con otra perspectiva, en el que si bien habrá adversidades, quizás para fin de año o el que viene estemos mejor, con menos zozobra por la situación sanitaria”.
El Intendente agradeció “a los adjudicatarios, a todo el equipo de trabajadores, con Nadia a la cabeza, por haber logrado esta concreción de obra y al equipo que dirige el Ente Descentralizado por un trabajo magnífico que es una muestra más de lo que venimos haciendo en Treinta de Agosto desde hace un par de años, con muchas obras que dan satisfacción a la gente porque de eso se trata la gestión municipal, de entender las necesidades, tratar de canalizarlas y concretarlas en hechos como el de hoy”.
En su mensaje, Miguel Mulán comenzó diciendo que la caminata de hoy hacia el Centro Cultural junto al Intendente y a Ezequiel Adolfo “fue diferente, porque nos ha tocado venir a este lugar cuando se iniciaba la pandemia por reuniones por el Covid-19 para definir protocolos para actividades y hoy venir a este encuentro, para un sorteo y entrega de viviendas, es algo muy importante, para ustedes más que nadie”.
En este marco, Mulán agradeció a los adjudicatarios por el tiempo de espera y recordó “cuando en abril nos juntábamos para hablar de las viviendas y para ver qué iba a pasar a raíz del parate que generaba el aislamiento por el Covid-19”.
No obstante remarcó que “hoy (las viviendas) son una realidad, se pudieron ejecutar; por el mes de mayo nos reunimos con el Intendente y el equipo de finanzas y se estableció un plan de trabajo de obras que estaban avanzadas para que no quedaran truncas y así fue como Treinta de Agosto tuvo tres obras que continuaron con su ejecución y una de ellas es ésta”.
Mulán agradeció “a todos los que han trabajado en la obra, a Nadia (Correa) y a todo el equipo de trabajo del Ente que permitió que se pudiera cumplir con este compromiso”.
Dirigiéndose a los adjudicatarios el funcionario les deseó que “las disfruten” agregando que “es un momento muy lindo poder acceder a la casa propia”.
Por otro lado pidió a los beneficiarios que si tienen algún inconveniente para afrontar los pagos que “se acerquen al Ente Descentralizado para buscar resolver la situación”.
Mulán recordó que “estas construcciones de vivienda se dan por un gran esfuerzo que hace la Municipalidad y que se llevan adelante con un fondo afectado que se integra con el aporte de los beneficiarios por eso es muy importante que tengamos la regularidad en el pago porque eso nos va a permitir programar nuevas viviendas”.

Los adjudicatarios son:
. Molinari, Diego Alejandro y Wagner, Josefina
. Pino, Manuel y Cabrera, Ana María
. Pérez, Raúl Alberto
. Castro, Mónica Flavia y Pérez, Carlos Diego
. Maldonado, Lorena Juanita y Rojo, Dionisio Augusto
. Gastaldi, Victoria
. Rodríguez, Lorena Griselda y Gallego, Pablo Daniel
. Garavento, Estefanía y Luchelli, Facundo
. Benito, David.

Las casas tienen 57 metros cuadrados y cuentan con dos habitaciones, living comedor, cocina y baño. Se construyen por el sistema tradicional con mampostería de ladrillos cerámicos, platea de fundación y cubierta de chapa, y llevan aberturas de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, mesada y los sanitarios de loza blanca.