El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participó hoy (lunes) del acto de presentación del plan de obras por emergencia hídrica de la Provincia y que encabezó la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El plan contempla la ejecución de 48 obras en 15 municipios del noroeste por una inversión total de $3.500 millones. El anuncio contó con la presencia de intendentes y legisladores de la cuarta y segunda sección, regiones más afectadas por las inundaciones.

«Las obras empezaron y van a seguir empezando, y no se van a detener hasta que se terminen. Hoy puedo venir a dar la cara porque hoy en toda la provincia hay más de 140 obras hidráulicas que están llevando adelante», informó la mandataria, y detalló que «4 de cada 10 pesos que  la provincia destina a infraestructura van a Hidráulica».

En este sentido Vidal destacó la firma del decreto de la declaración de la Emergencia Hídrica a distritos afectados, el cual «permite que aceleremos las obras». Según explicó, ya se definieron 48 obras, de las cuales 8 están en ejecución, 5 se terminaron y las demás va a comenzar antes de fin de año.

El costo de las obras es de 3.500 millones de pesos, de los cuales 1000 pondrá el gobierno nacional y los restantes 2.500 la provincia. Y esos fondos saldrán de otras obras «que pueden esperar». «Sabemos que vamos a tener un año difícil. Son terraplenes, estaciones de bombeos, no son las obras que van a evitar la inundación para siempre».

Asimismo, Vidal destacó el trabajo coordinado con los intendentes, Hidráulica y Defensa Civil, en lo que se refiere al trabajo de evacuación y emergencia.

«Vamos a estar ahí hasta que las obras estructurales se terminen. Estamos con los intendentes, que ponen la cara, lo hacemos con el apoyo del gobierno nacional, y lo hacemos con el trabajo de cada uno, que son los que le ponen el cuerpo», agregó.