El intendente municipal, Miguel Fernández, participó esta mañana (martes) del acto de asunción de los nuevos consejeros escolares por los próximos cuatro años: Mauricio Rodecker (renueva mandato) y Carolina Cervera, de Juntos por el Cambio, y César Carnéz, del Frente de Todos.
En la sesión preparatoria de ayer (lunes) los consejeros resolvieron que Cecilia Bassani sea la presidente del cuerpo; Augusto González, el vicepresidente; Carolina Cervera, la secretaria; Mauricio Rodecker, el Tesorero; y César Carnez y Mónica Lobato, los vocales.
Rodecker, quien ejerció la presidencia del Consejo Escolar hasta hoy y que renueva como consejero, indicó que “cada 10 de diciembre es simbólico. Hoy se cumplen 36 años de la vuelta a la democracia de la mano de Raúl Alfonsín. También se cumple el 71º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que establece que la educación es un derecho universal”.
Asimismo agregó que “hicimos más de 600 intervenciones en infraestructura escolar, que ascendió a más de 4.600.000 pesos en este último año. Y se entregan 600 raciones diarias destinadas a comedores diarios”.
La presidente entrante indicó que “esto es parte de lo que me gusta hacer y es parte de lo que soy. Les agradezco a mis compañeros que con su voto me permitieron ocupar este lugar”.
Luego de una larga lista de agradecimientos sostuvo que “estamos todos muy ansiosos y con incertidumbres en relación a la nueva formación de la dirección Provincial de Consejos Escolares, pero con la firme convicción de trabajar juntos, más allá de la diferencia política que tengamos”.