El Intendente municipal, Miguel Fernández, confirmó hoy (viernes) el inicio de la obra de reparación de los techos en el edificio de los Colegios Secundarios de Trenque Lauquen.
La obra se ejecuta con fondos del programa de Emergencia de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y en el marco de un acuerdo de colaboración por el cual el Municipio, además, se hará cargo del cambio de los techos en el Jardín nº901 y la Escuela Primaria nº 2 de Trenque Lauquen.
“Es una buena noticia para los chicos, las familias y los docentes que trabajan en el lugar”, dijo Fernández, quien resaltó el acuerdo alcanzado con las autoridades provinciales para la ejecución de estos trabajos.
La obra que se ejecutará en los Colegios Secundarios abarca el recambio de la membrana existente de los techos del edificio y la reparación de fisuras que se han detectado en la losa. También incluye trabajos de zinguería, limpieza de desagües y la reparación de la cúpula que presenta algunas filtraciones.
Respecto de las obras que se llevarán a cabo en el Jardín nº901 y la Primaria nº2, ya se realizaron las licitaciones correspondientes estando previsto el inicio de las tareas la semana próxima. Ambas obras se llevarán a cabo a través del Fondo Educativo.
En el Jardín nº901 se ejecutará un recambio de chapas en un sector de los techos, se hará a nuevo otro sector donde está previsto cambiar las pendientes y también las canaletas para solucionar un problema de filtraciones.
Con respecto a la Primaria nº2, la obra incluye un recambio de techos, una canaleta para permitir los desagües y la colocación de tanques de PVC en reemplazo de los existentes.
Por otro lado se diseñó el anteproyecto de la obra que está prevista llevar a cabo en el ex Polivalente de Arte con recursos del Fondo Educativo y que se ejecutará en dos etapas.
En la primera etapa se intervendrá en la parte antigua del edificio donde se trabajará en el adecuación y remodelación de este sector.