La Escuela de Educación Secundaria Nº 3 realizó hoy (viernes) un acto conmemorando los 40 años de la Noche de los Lápices en sus instalaciones.

El Intendente Municipal, Miguel Fernández, participó del encuentro, acompañado por la Directora de Educación, Patricia Muñagorri y la titular de la Oficina de la Juventud, Marta Bathis. Además, estuvieron presentes autoridades de educación, consejeros escolares, abanderados de todos los colegios y la comunidad educativa de la institución.

El acto contó con las palabras de la Directora de la Institución, María José André, la titular de la Oficina de la Juventud, Marta Bathis y dos alumnos de la escuela.

Se desarrollaron en el encuentro diferentes representaciones artísticas: coreografía de educación física, una dramatización de la marcha del reclamo por el boleto estudiantil y se descubrió un graffiti realizado por los alumnos en una de las escaleras de la institución.

Bathis, en representación del Municipio, señaló en su discurso: “Hoy y siempre la juventud tiene una lucha y un desafío por delante. Hace 40 años fue el boleto estudiantil, hoy serán otros”.

Asimismo agregó que “la lucha de estos chicos tiene que servirnos para hacer valer nuestras voces, que como jóvenes copen y copemos todos los espacios de participación popular que hay”. Los invitó a poner en marcha los centros de estudiantes y sostuvo que “hace 4 décadas fue mediante la imposición del miedo que callaron injustamente a muchas voces estudiantiles pero siempre estarán los mal intencionados y los supuestos líderes que viviendo y defendiendo la democracia querrán conducir a la juventud a la docilidad y al manejo en beneficio propio”.