La Feria de la Economía Sustentable, que organizan en conjunto el Municipio, INTA ProHuerta y Plan Fines, volverá a realizarse este sábado (14) de 10 a 14 hs. pero esta vez en la Plaza San Martín.

Como en todas las ediciones de la EcoFines, habrá productos de huerta, insumos agroecológicos, alimentos, patio de comidas, artesanías, plantas, y un stand para EcoCanje a cargo del Prolim de la Municipalidad de Trenque Lauquen. En el stand los vecinos pueden acercar material inorgánico para reciclar y a cambio pueden llevarse plantines o bolsas de tierra fértil.

A partir de la Feria Ecofines, el Municipio acompaña a los emprendedores en su proceso de crecimiento y formalización, articulando con el Ministerio de Desarrollo Social para acercarlos al Monotributo Social, y generando oportunidades de capacitación en temas específicos. Un ejemplo de esto son las charlas y talleres sobre manipulación de alimentos y comercialización en ferias que se organizaron el año pasado.

Según explicó el responsable del área de Economía Social, Santiago Romero, “se trata de una estrategia de desarrollo para el sector más vulnerable e incomprendido de la producción local. La metodología de trabajo es 100% participativa”. Asimismo, agregó que “todas las decisiones relativas a la feria se toman en forma consensuada o por votación, pero siempre participativa. Los resultados hasta ahora son positivos, especialmente el hecho de que se generó un grupo muy lindo y solidario”.