Una gran movida cultural y la participación de más de 200 artesanos y emprendedores de Trenque Lauquen y la región le darán marco a la Feria de Invierno que tendrá lugar el próximo sábado (16) y domingo (17) en Plaza San Martín, en el marco de la propuesta denominada “Trenque se enciende en las vacaciones de julio”, que impulsa la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico del municipio.

“Aquel compromiso que asumimos en la Feria del 12 de Abril (aniversario de Trenque Lauquen) se está cumpliendo con muy buenos resultados teniendo en cuenta la cantidad de  inscriptos que tenemos: hasta el momento hay 204 artesanos y emprendedores anotados de Trenque Lauquen y la región, así que la plaza San Martín va a estar repleta de opciones para que todos los vecinos/as la disfruten y la recorran”, comentó esta mañana (martes) la subsecretaria de Producción y Desarrollo Económico, Clarisa Fabris.

“El sábado y domingo a partir de las 11 de la mañana los artesanos y emprendedores van a estar montando sus puestos y a partir de las 14 habrá diferentes propuestas culturales”, adelantó Fabris.

En la agenda están programadas la presentación de academias de baile, un show circense denominado “Alambrando”, propuestas de circo callejero, batucadas, muñecos que se estarán sacando fotos con los chicos/as, inflables, una biblioteca ambulante, la pista de conducción para explicarle a los chicos/as las normas de tránsito y Viví Trenque en Bici, entre otras actividades.

“Está previsto un fin de semana de feria con muchas actividades y también le sumamos muchas áreas municipales que van a estar dando sus propuestas, no solo desde un lugar de agenda cultural y recreativa, sino también van a estar la oficina de la Juventud y la oficina de Empleo con sus programas, Espacios Verdes haciendo educación ambiental y regalando algunas plantas, la dirección de Ambiente con la propuesta de juntar botellas y latas, Cultura y la Escuela Municipal”, señaló Fabris.

A todo esto se sumará el Patio de Comidas, que es un espacio habitual para todas estas actividades, que en el caso del próximo fin de semana se desarrollarán durante gran parte de la tarde.

La Escuela Municipal de Apoyo Educativo y Formación Laboral también participará  de la Feria de Invierno, desde las 14 hs.

La Escuela, que depende de la dirección de Cultura y Educación del Municipio, pondrá a disposición de los y las vecinas un espacio a cargo del Programa Clases de Apoyo, donde niños y niñas podrán realizar actividades lúdicas y recreativas, y también se brindará información acerca del programa de Educación a Distancia UBA XXI.