La Secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Felice, y la titular de la Oficina de la Juventud, Marta Bathis, estuvieron ayer (jueves) en 30 de Agosto realizando diferentes actividades.

Felice se reunió con el personal del Jardín Maternal Municipal Upa La La y compartió la mañana con los niños que asisten al lugar.

Además, junto a la trabajadora social del Ente Descentralizado, Anabella Errasquin, realizó un recorrido por el sector de la ciudad más desfavorecido desde lo habitacional y social.

Felice le planteó a la trabajadora social la necesidad de realizar  un relevamiento socio económico  en la manzana comprendida entre las calles  Liniers, Islas Malvinas, Suipacha y Almirante Brown. Se estima contar con los resultados en aproximadamente quince días y, luego,  se definirán líneas de acción futuras.

Además, la Secretaria de Desarrollo Humano mantuvo una reunión con Cristina Felipe de Zapata sobre el programa Envión. En ese sentido señaló que “a la brevedad deberá estar funcionando a pleno ya que es un reclamo de adolescentes y jóvenes del lugar”.

SECUNDARIA

Por su parte, la responsable de la Oficina de Juventud, Marta Bathis se reunió con alumnos y docentes de la Escuela Secundaria N° 7  y  la Escuela Agraria, en el marco de su recorrido por los colegios para programar los festejos del mes del estudiante. Este trabajo se realiza en conjunto con Inspección Distrital de Educación.

Bathis presentó las actividades programadas para el mes de septiembre poniendo el acento en el festejo central del  24. Por su parte, los jóvenes de ambos colegios le contaron qué actividades programan en cada una de las instituciones para la semana del estudiante y también sobre el desarrollo del tradicional picnic en la estancia «La Fortuna».

Además, los alumnos habían convocado a Bathis para conocer el funcionamiento de su área y la funcionaria detalló los alcances de su oficina.