El Intendente Raúl Feito y la Directora de Turismo, Marisa Sotullo, se reunieron ayer (miércoles) en La Plata con el Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, para delinear la agenda de trabajo en materia turística para el Distrito.
Feito aprovechó la oportunidad para presentar a la flamante Directora de Turismo Comunal, que ocupa el área recientemente creada por el Intendente.
Crotto renovó su compromiso para seguir “profundizando” el turismo en los distritos y brindar su apoyo para el sector, en el marco de una serie de encuentros que viene manteniendo con los jefes comunales.
En el encuentro estuvieron presentes además los jefes comunales de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; de Coronel Dorrego, Fabián Zorzano; y de Adolfo Alsina, David Hirsch.

OPDS

Por otra parte, en el marco de sus gestiones en la capital provincial, el Intendente Feito participó junto a otros 20 Intendentes de un encuentro el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno bonaerense en el que se realizó la firma de un convenio entre el Grupo Banco Provincia -vía su línea Provincia Leasing- y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). El objetivo de los acuerdos es que Pymes y Municipios incorporen equipamiento que faciliten el cuidado del Medio Ambiente. El gobernador Daniel Scioli encabezó el acto.
Mediante el acuerdo sellado entre el titular del OPDS, José Molina, y el Presidente de Provincia Leasing y vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli- las intendencias podrán acceder a plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos; plantas de depuración y tratamiento de efluentes y camiones recolectores de residuos, entre otros.
Scioli instó a los jefes comunales a que “se acerquen al Banco Provincia y profundicen las facilidades que ofrece”. Además, recordó que “todas las actividades deben estar orientadas a la inclusión laboral que en definitiva es el gran ordenador social”.
Entre las líneas vigentes para Leasing Ambiental, el Grupo Banco Provincia ofrece a los municipios la posibilidad de incorporar todo tipo de equipamiento que contribuya a la mejora del Medio Ambiente.
En el caso de las Pymes, se tendrá en cuenta a aquellas empresas instaladas en el territorio de la provincia que necesiten incorporar equipamiento a través de Leasing, con el objetivo de impulsar la reconversión del sector industrial de la Provincia de Buenos Aires, facilitando la adopción de las mejoras tecnológicas disponibles en los procesos industriales.