El Intendente Municipal, Raúl Feito, y el Director de Vial Rural del Municipio, Martín De Pablo, recorrieron el Partido junto a representantes de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen.
Estaban presentes, además de Feito y De Pablo, Bernardo Costa y Max Vantuyll, secretario y vicepresidente de la entidad; quienes recorrieron caminos rurales del distrito y observaron la entrada y el recorrido del agua proveniente del río Quinto.
Tanto los dirigentes de la Sociedad Rural como las autoridades municipales indicaron que hay que seguir de cerca el fenómeno que ha levantado notablemente el nivel de las lagunas Cuero de Zorro e Hinojo-Las Tunas, con las complicaciones que ello trae, y especialmente observar el comportamiento de partidos vecinos ya que se observan canalizaciones que desembocan en Trenque Lauquen sin aparente aprobación hidráulica. Si bien está controlado, se observó el cauce de la masa de agua que ingresa desde hace aproximadamente un mes.

GESTIONES MUNICIPALES
El intendente Feito se comprometió a hacer algunas gestiones de rigor, como insistir ante el Intendente de Rivadavia para que haga los tapones correspondientes en una calle canalizada con dirección a nuestro Partido. También le indicó a su funcionario, Martín De Pablo, comunicarse con el Director de Hidráulica de esta sección para ofrecerse a colaborar en la reparación de las dos compuertas que están averiadas en el canal Jauretche en la localidad de Inocencio Sosa. Esto es algo que Hidráulica debería resolver a la brevedad aprovechando que el caudal aún es bajo en ese lugar. También dispuso medir la cota de la laguna Hinojo Las Tunas.
Asimismo, se fueron marcando los trabajos que se están realizando en los caminos más afectados de los cuarteles linderos a Rivadavia y Carlos Tejedor. Un equipo de vialidad provincial está complementando las tareas que requieren retroexcavadora porque con el equipamiento local no es suficiente. Al respecto, De Pablo indicó que esta la situación se encuentra controlada, siempre y cuando no se agrave el fenómeno por caídas de lluvias en esta época del año en que el agua no se escurre naturalmente.