El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, junto a funcionarios municipales y medios de prensa, recorrió esta mañana (jueves) el predio de la Laguna Cuero de Zorro, en el que se están llevando a cabo importantes obras de infraestructura de cara a lo que será un relanzamiento de este complejo como balneario para la temporada 2014.
Feito estuvo acompañado por los Secretarios de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, de Gobierno, Edith Daneri, de Desarrollo Humano, Liliana Piras, la Contadora Municipal, Laura Angelini, y el Director de Vial Rural, Martín De Pablo, quien está a cargo de coordinar los trabajos de recuperación del predio.
El Jefe Comunal brindó detalles de las tareas que se están llevando a cabo, y confirmó que la inauguración de la temporada será el 4 de enero próximo.
En cuanto a las obras, informó que se están arreglando los baños, se está realizando tareas de nivelación y movimiento de suelo para un nuevo sector de playa, que hasta ahora no ha sido utilizado y que es el más adecuado para tal fin.
También se prevé la construcción de una nueva cancha de fútbol, más canchas de Vóley de playa y de tejo, que se sumarán a otras actividades acuáticas que también están previstas y organizándose con el aporte de vecinos vinculados a los distintos deportes en la ciudad.
Si bien el balneario Cuero de Zorro comenzó a funcionar como tal ya en esta temporada de verano 2013, Feito destacó que para esta nueva edición “va a estar mucho mejor. Este esfuerzo que hace el Municipio es para la gente de Trenque Lauquen”, aseguró el Intendente.
Por su parte, el Arq. Carabelli, agregó que se están preparando las tareas de forestación, con la plantación de 100 sauces, la construcción de una confitería con estructura desmontable metálica, duchas con agua caliente, quinchos con parrillas, y una inversión en infraestructura eléctrica para uso de los bañistas.
“No me quedan dudas de que va a ser la mejor temporada en la historia de la laguna”, sentenció el funcionario.
Por último, Liliana Piras, informó que ya se están empezando a organizar actividades culturales y sociales para complementar el aspecto deportivo. A esa labor están abocados los funcionarios municipales de las áreas vinculantes de la Comuna.