El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, encabezó esta mañana (lunes) junto al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, el acto de reinaguración del tambo bovino de la Escuela Agraria Nº 1 “Manuel Belgrano”, ubicado en el campo “El Mate”. En el encuentro también estuvieron presentes el Senador Provincial Patricio García, el Diputado Provincial Darío Gollía, y autoridades municipales y de la institución anfitriona.
El Jefe Comunal agradeció públicamente la presencia del Ministro Domínguez en el acto, al tiempo que agradeció y destacó el trabajo que realiza la Escuela Agropecuaria treintense. “Hoy es un día de celebración para quienes elegimos las obras y no las palabras”, sentenció Feito.
En igual sentido, el Ministro Domínguez valoró la labor de institución, y extendió su reconocimiento al Intendente Feito, a quien ponderó por su gestión al frente del Distrito de Trenque Lauquen.
También dejaron su testimonio el Director de la Escuela Agropecuaria y concejal, Oscar Bernal, y el Presidente de la Cooperadora de la entidad educativa, Oscar Alduncin.
Luego de los discursos, las autoridades descubrieron placas y realizaron el tradicional corte de cintas, para luego recorrer la obra inaugurada.
Las nuevas instalaciones cuentan con 24 bajadas y tecnología de última generación para optimizar los recursos con rapidez y calidad de trabajo.
Asimismo, el tambo de la escuela contará con un aula taller que permitirá a los alumnos observar diferentes actividades. Se suman al aula los baños, sala de veterinaria, sala de máquinas, una segunda aula taller, un amplio corral, sector para el curado y un espacio previsto para una sección de futura elaboración de productos.