El Intendente Raúl Feito y el Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, José Carabelli, realizaron en el día de ayer (miércoles) importantes gestiones en la ciudad de La Plata, vinculadas a la búsqueda de soluciones para problemáticas de Infraestructura en nuestro Distrito. Los funcionarios se reunieron en primer lugar con la Vice Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Patricia Tombesi, por la Obra de Ampliación del Gasoducto-Cásbas – Trenque Lauquen y la situación hídrica en la región.
En cuanto a la obra del gasoducto, el Ministerio de Infraestructura está elevando un informe a la Empresa Camuzzi Gas y al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) con el fin de solicitar la factibilidad técnica y reparaciones del gasoducto actual para aumentar la presión del mismo, lo que permitiría sanear la situación en el corto plazo.
Simultáneamente se gestionan forman de financiamiento, a través del Gobierno Provincial y el Fondo Fiduciario.

SITUACIÓN HÍDRICA
En el encuentro con Tombesi se analizó además la situación hídrica de la región y en particular la problemática del Distrito de Trenque Lauquen. En ese sentido, se prevé que de persistir el buen clima, y gracias a las obras realizadas por el Municipio y la Provincia, la situación se normalizaría en el corto plazo.

PLANTA DEPURADORA
Por otra parte, acompañados también del Director de Servicios Públicos municipal, Javier Mina, Feito y Carabelli se reunieron con el Director Provincial de Servicios Públicos de Agua y Cloacas, Flavio Seiano; la Directora de Programas y Proyectos, Virginia Mondelo y el Director Ejecutivo, Eduardo Credaro.
El motivo de la reunión fue continuar con la gestión para la obra de ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de Trenque Lauquen, que requiere de una obra de gran magnitud.
Luego de la explicación técnica a cargo de los funcionarios trenquelauquenses se convino la necesidad de ejecución de un proyecto integral, que contemple la demanda presupuestaria de la obra, con la finalidad de considerar la factibilidad financiera del proyecto.
Esta obra de ampliación de la Planta Depuradora es fundamental para la previsión del crecimiento urbano y el desarrollo de los servicios básicos de la ciudad.