El Intendente Raúl Feito y el Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, José Carabelli, realizaron durante el día de hoy (jueves) diversas gestiones en la ciudad de La Plata, vinculadas a Educación y al proyecto de ampliación del gasoducto Cásbas-Trenque Lauquen.
Los funcionarios se reunieron en primera instancia con la Lic. Nora Estrada, Subsecretaria de Gestión Educativa de la Provincia de Buenos Aires, con quien confirmaron que el Instituto Santa Rosa de Lima de 30 de Agosto comenzaría a funcionar en 2013 bajo gestión estatal, ya que solamente resta la firma y resolución ministerial para culminar el proceso de estatización.
Por otra parte, Feito y Carabelli estuvieron en las oficinas de BAGSA (Buenos Aires Gas Sociedad Anónima) donde se informó que se ha solicitado a la empresa Camuzzi la factibilidad para la ejecución de un tramo de ampliación del Gasoducto Cásbas – Trenque Lauquen, que garantizaría la llegada del gas natural a las zonas postergadas de la ciudad.
Las gestiones continuaron en las oficinas de Hidráulica, donde los funcionarios solicitaron la apertura de más compuertas para el escurrimiento de hídrico del Distrito y se informó sobre el avance de los proyectos de obras pendientes para la localidad de Beruti.
Por último, se realizaron diversas gestiones en la Dirección de Infraestructura Escolar y la Unidad Ejecutora Provincial de Educación.