El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, viajó ayer (miércoles) a la ciudad de La Plata junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna para asistir a la tercera Jornada de Espacios Verdes que organiza el Gobierno de la Provincia, y realizar gestiones ante la Dirección General de Cultura y Educación, y la Dirección provincial de Hidráulica.
Los funcionarios se reunieron con la Subsecretaria de Gestión Educativa, Prof. Nora Estrada, para hacerle llegar el petitorio firmado por los vecinos de 30 de Agosto solicitando la estatización del Instituto Santa Rosa de Lima. Al respecto de este expediente, Feito informó que “nos aseguraron que se está trabajando en el tema. La próxima semana me estarían llamando para darnos más precisiones sobre la fecha del traspaso al Estado de la escuela”.
Posteriormente, Feito y Carabelli se dirigieron a la Subsecretaría Social de Tierras y Urbanismo, y se reunieron con su titular, Dr. Fabián Stachiotti, a fin de conocer las novedades en torno al expediente que ingresó en el mes de septiembre a esa órbita, sobre el cambio de zonificación y la incorporación de la Ampliación Urbana al Código de Zonificación. Al respecto de estas gestiones el Intendente informó que “en el día de ayer habían tomado los recaudos necesarios y habían enviado el expediente al Ministerio del Interior para hacerle llegar el Decreto al Gobernador y que sea firmado. Supimos que hasta ahora no tienen ninguna objeción, y todo hace suponer que antes de fin de año el Gobernador estaría convalidando el decreto”, aseguró.

EN HIDRÁULICA
Los funcionarios municipales estuvieron también en la Dirección de Hidráulica junto a su responsable, Ing. Mario Gschaider, abordando temas “que nos preocupan porque afectan a los productores agropecuarios de nuestro distrito”, enfatizó el Jefe Comunal, en referencia a la situación hídrica de la zona.
Feito señaló que “hoy se estarían cerrando los canales que se habían hecho en Carlos Tejedor y que afectan a Trenque Lauquen. Habíamos enviado cartas documento a los titulares del inmueble porque la Autoridad del Agua determinó que son canales clandestinos y se autorizó desde Hidráulica a que se tapen los mismos” dijo, y manifestó que “esto es importante porque trae tranquilidad a nuestros vecinos”. Se trata de los canales que se habían abierto en la zona del límite con Tejedor, el agua entraba al campo de dos vecinos de Trenque Lauquen en un caudal importante “y además esto nos cortaba los caminos”, agregó el Intendente.
Sobre este tipo de hechos Feito consideró que “debe existir el respeto mutuo entre los vecinos, el principio de solidaridad, esto no es sálvese quien pueda, tenemos que trabajar todos para que el efecto de esta emergencia hídrica sea el menor dentro de lo posible”.
En la Dirección de Hidráulica “también hablamos de los canales principalmente del Jauretche. Nosotros estamos convencidos, y acompañamos nuestros argumentos con fotos, de que el cierre de las compuertas de Esteban de Luca lo único que hace es desagotar los bajos de los campos de Tejedor y Pehuajó en el canal, dado que todos los campos están canalizados. Hoy iba a ir la Hidráulica de Trenque Lauquen a corroborar el estado de todo esto y a abrir esa compuerta”.
Sobre el resultado de estas gestiones en la Dirección provincial de Hidráulica, que el Jefe Comunal evaluó como positivas, señaló que “creemos que es importante porque vemos que a pesar de los generalizado de la problemática de inundaciones que tiene la Provincia estamos obteniendo respuestas de nuestras autoridades”.