El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. José Carabelli, participaron ayer del Segundo encuentro de Espacio Público e Inclusión Social que tuvo lugar en el Salón Dorado de Gobernación, en la ciudad de La Plata.
El encuentro, denominado “La gestión para el territorio”; por un abordaje integral del espacio público”, contó con la presencia de diversas autoridades provinciales, junto con los intendentes de General Madariaga, Lobos, Salliqueló, Carmen de Patagones, Florentino Ameghino, Tres Arroyos y representantes de otros 13 municipios.
Francisco Cafiero, subsecretario de Gestión y Articulación Institucional de la Secretaría de Espacio Público, presentó la jornada explicando el objetivo central de que “en cada acción, hay que generar más justicia social urbana y con cada uno de los aportes académicos en este seminario queremos enriquecer las políticas, programas y gestiones que llevamos adelante, con mayor masa crítica, más integración en toda la provincia y mayor valor agregado a nuestro trabajo”.
Luego expusieron el arquitecto Javier Fernández Castro, profesor titular de Proyecto Urbano y Proyecto Arquitectónico de la UBA; el intendente de General Madariaga, Cristian Popovich; el Subsecretario de Planificación de la Salud, Dr. Alejandro Costa y el Vicepresidente de la Fundación Metropolitana, arquitecto Alfredo Garay.

EDUCACIÓN
Por otro lado, Feito y Carabelli estuvieron en la Unidad Ejecutora Provincial, a fin de realizar el seguimiento de las obras de infraestructura escolar para el distrito.
En tal sentido, hay un llamado a Licitación para la Obra de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 con un monto superior a los 3 millones de pesos. También la Licitación para la construcción de la SB Nº3 con un monto superior a los 4 millones y medio de pesos.
La apertura de sobres de estas dos licitaciones se realizará en el Palacio Municipal.
Por otra parte, se realizó el seguimiento de otras obras como el Comedor de la Escuela 7 de Beruti, la Ampliación y Refacción de la Escuela 44 de Girodías y la construcción de la SB Nº 8 en 30 de Agosto.
El Jefe Comunal y Carabelli se dirigieron luego a las oficinas de Infraestructura Escolar para interiorizarse sobre los avances en torno a la Escuela Especial 503 de 30 de Agosto, obra que ya fue licitada y está en proceso de adjudicación.