Luego de una intensa jornada de gestiones en la ciudad de La Plata, que culminó con la participación en la majestuosa ceremonia de inauguración del Estadio Único de esa ciudad, el Intendente Municipal, Raúl Feito, regresó hoy (viernes) a Trenque Lauquen y aprovechó para visitar la obra de construcción del nuevo edificio del Centro de Formación Profesional Nº 402, que dos cooperativas de trabajo llevan adelante coordinadas por el Municipio y la UOCRA.

Feito llegó al lugar acompañado del Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Arq. José María Carabelli, a quien se sumó ya en el lugar Daniel Rodríguez, encargado de supervisar el trabajo de los obreros.

Al término de recorrida, el Intendente destacó ante los medios de comunicación presentas que esta obra representa un nuevo ejemplo de la importancia de que el Municipio trabaje en conjunto con las instituciones intermedias de la comunidad, y que los resultados son más que provechosos. “También es un ejemplo de cómo el Municipio debe trabajar en conjunto con los Gobiernos provincial y nacional”, añadió.

El Jefe Comunal también se refirió a las gestiones que realizó en el día de ayer en la ciudad de La Plata, donde logró avanzar en el proyecto para concretar la obra ampliación del gasoducto Cásbas-Trenque Lauquen, obteniendo el compromiso de la empresa BAGSA SA de resolver en el corto plazo la documentación necesaria para el llamado a Licitación, que sería anunciado por el Gobernador Daniel Scioli en su visita a Trenque Lauquen el próximo 23 de marzo.

En sus gestiones en la capital provincial, Feito también confirmó que la Dirección Provincial de Pesca firmará, en los próximos 15 días, un convenio con el Municipio de Trenque Lauquen, para designar Inspectores Honorarios que se encargarán de entregar las guías para la pesca comercial de carpa y realizar los controles pertinentes en las lagunas del distrito.

Por último, el Intendente se refirió a la licitación realizada esta mañana en el Palacio Municipal, para la adquisición de 2 Motoniveladoras que serán destinadas al mantenimiento de los caminos rurales (ver nota aparte).