El Intendente Raúl Feito y el Director de Canal 12 de Trenque Lauquen, Luis Bona, recorrieron esta mañana (martes) la importante obra que se lleva a cabo en el edificio del canal Público Regional. Acompañados por el Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, José Carabelli, y el Director de Prensa, Lucas Rodríguez, visitaron también la obra de emplazamiento de la Antena de Televisión Digital en un predio ubicado en el Norte de la ciudad, que ya alcanza los 48 metros de altura.
A través de Radio y Televisión Argentina, el Canal local se encuentra haciendo una remodelación y refuncionalización integral del edificio, propiedad del Municipio cedida en comodato, que incluye la readecuación de los espacios para la incorporación de nuevas tecnologías que pondrían al canal entre los de primer nivel en el país.
El Arquitecto Carlos Buffa, responsable de la obra por la empresa ganadora de la Licitación para llevar adelante los trabajos, se encargó de explicar en detalle los alcances de la obra, el estado del edificio al momento de comenzar los trabajos y los plazos para la culminación del proyecto.
Los funcionarios visitaron luego la obra de emplazamiento de la Antena de TV digital, en un predio del sector norte de la ciudad, que permitirá contar a todo el radio de la ciudad con el servicio gratuito de televisión con solamente un decodificador instalado en el aparato de TV.
La antena ya tiene construidos 8 tramos de 6 metros (48 metros), de un total de 144 metros. Los trabajos en altura se realizan con especialistas en este tipo de obras, con las correspondientes medidas de seguridad requeridas.
El Intendente Feito se mostró confiado en que, de seguir al ritmo de trabajo que se lleva en estos días, la antena pueda estar instalada definitivamente en muy corto plazo, en tanto el clima acompañe.
La Cooperativa de Electricidad local también continúa con los trabajos de instalación del transformador para abastecimiento de la antena, previo tendido realizado hasta el lugar.