El Intendente Municipal y miembros de la Secretaría de Salud del Municipio participarán los días jueves y viernes en las Decimosegundas Jornadas Nacionales de Municipios Saludables, que se desarrollará en el predio de Tecnópolis, con la participación de trabajadores del área de Salud Comunitaria.
Desde la Dirección que conduce Verónica Fryd se informó que además del Intendente, Secretario de Salud, Pablo Anaya y la Directora del área de Salud Comunitaria, participarán de la jornada los responsables del Taller de Cine Barrial que se dicta en el Centro Ramón Carrillo, 2 promotores de salud, y una enfermera.
El Taller de Cine presentará en una Mesa de Cine Debate un corto realizado por los asistentes al taller, donde se muestra la actividad realizada por la Dirección de Salud Comunitaria en el marco del Programa de Atención Primaria en Escuelas Rurales.
Todos los representantes de Salud en las Jornadas participarán del encuentro, que se plantea para abordar herramientas para la mejora del análisis de situación de salud local, que se elabora en conjunto con diferentes instituciones locales.
Asimismo, el Jefe Comunal participará de un Foro de Intendentes que se desarrollará durante el día de mañana (jueves) y del que participarán representantes de los Municipios de todo el país.
La inauguración estará a cargo del Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y será en el pabellón Bicentenario de Tecnópolis.

Divididas en cuatro auditorios destinados a talleres, análisis de políticas sanitarias locales, “conversaciones sobre salud” y foros de discusión; con la proyección de cine debate y un área destinada a los jóvenes, las 12º Jornadas Nacionales de Municipios Saludables se desarrollarán en un espacio que recreará a escala una ciudad saludable con los espacios centrales donde transcurre la vida cotidiana como el centro de salud, la plaza, la radio, la panadería, el cine barrial y la planta de residuos sólidos urbanos, entre otros.
En esta edición, el encuentro contará con una puesta en escena novedosa en el marco de la mega muestra de arte, ciencia y tecnología montada por el Gobierno nacional en Villa Martelli, con el objetivo de ver el conjunto de estas experiencias de trabajo, potenciar los logros y replicar las mejores prácticas municipales a lo largo y a lo ancho de todo el país.