El Intendente Municipal Cdor. Raúl Feito y el Secretario de Salud, Pablo Anaya, se reunieron ayer (lunes) con representantes de la Asociación de Profesionales del Hospital Orellana para articular acciones que puedan resolver distintas inquietudes.
En representación de los profesionales participaron del encuentro los médicos Juan Carlos Bambozzi, Daniel Rainieri y Marcelo Bassino.
Entre los temas abordados se estableció la necesidad de priorizar la Guardia de Emergencia para optimizar la demanda de la población. En este sentido se habló de la posibilidad de solicitar a los médicos oriundos de Trenque Lauquen que estén finalizando sus residencias en otras ciudades, que se contacten con la Secretaría de Salud del Municipio y así evaluar posibles incorporaciones al Servicio de Salud.
Asimismo se planteó la necesidad de normatizar las capacitaciones en las distintas áreas médicas del Hospital, y de los honorarios profesionales.
La reunión se desarrolló en la oficina del Secretario de Salud para consensuar acciones entre la Asociación y el Municipio, en torno al mejor funcionamiento del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana.