El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, mantuvo esta mañana (miércoles) una reunión con autoridades del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Trenque Laquen, en su despacho, a fin de conversar sobre las gestiones en torno a la instalación del Juzgado Federal en esta ciudad. Estuvieron presentes el Dr. Víctor Hugo Rojas Centurión, Hugo Palomeque y Mario Arto.
Al respecto de los próximos pasos, el Jefe Comunal informó luego del encuentro que el próximo lunes (1º de octubre) se presentará en el Consejo de la Magistratura para explayarse personalmente, junto con los concejales, representantes de colegios profesionales y representantes de otros municipios, sobre las razones por las que el Juzgado Federal debe instalarse en esta ciudad.
Feito señaló que “el tema del Juzgado Federal preocupa no solamente a la Municipalidad sino a todas las instituciones intermedias de Trenque Lauquen y de la zona. El proyecto que plantea la construcción del Juzgado Federal en Trenque Lauquen está apoyado por la mayoría de los distritos que componen el Departamento Judicial, y el Colegio de Abogados también ha trabajado y ha realizado un fuerte aporte en este sentido”, y agregó que “Este es un tema evidentemente político, y lamentablemente no se están teniendo en cuenta las razones concretas que evidencian la necesidad de instalar el Juzgado en esta ciudad”.
Feito finalizó diciendo que el lunes estará en el Consejo de la Magistratura para exponer las razones que sustentan este proyecto, y que lo hará “con el acompañamiento de concejales, representantes de colegios profesionales, de otros municipios, con declaraciones de la Federación Argentina de Abogados, de la Federación Provincial de Abogados, de los Colegios de Abogados de Trenque Lauquen y Azul. Es decir que los responsables de tomar esta determinación tendrán que reflexionar al respecto”.