El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, mantuvo esta mañana (miércoles) una importante reunión con el con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y varios miembros del gabinete provincial, que se sumó al más que provechoso encuentro de anoche con el Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez.

El Jefe Comunal asistió a ambas audiencias acompañado por el asesor del Ministerio de Agricultura de la Nación, Néstor Rodríguez.

Feito manifestó gran conformidad con el resultado de las gestiones planteadas, ya que avanzó ante el Gobernador en la posibilidad de financiación para la construcción de viviendas sociales y equipamiento para el área de Salud municipal.

Del encuentro con Scioli participaron además el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; el Ministro de Economía, Alejandro Arlía; el Jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez; el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, y  el Ministro de Salud, Alejandro Collia. Entre otros aspectos, Feito también planteó ante el Ministro Oporto el pago de la segunda etapa de la obra de la SB Nº 1, que ejecuta actualmente la Comuna a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. 

Luego de la reunión, Feito confirmó que el Gobernador se comprometió a visitar Trenque Lauquen durante la primera semana de marzo.

A última hora de ayer Feito se había reunido con el Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, quien también se comprometió a visitar Trenque Lauquen, aproximadamente 15 días, para hacer efectivo el pago de un subsidio anunciado en diciembre pasado y firmar un nuevo convenio por 1 millón y medio de pesos para la mejora de caminos rurales.

El Jefe Comunal evaluó como muy positivo el encuentro que mantuvo con el Ministro Domínguez, ya que se comprometió a continuar trabajando para el distrito, haciendo efectivo en los próximos días el pago del subsidio de 500 mil pesos para la obra del SUM de la Escuela Agropecuaria de 30 de Agosto; y realizar un nuevo aporte en el marco del Programa de Mejoramiento de caminos rurales, que según lo informó Feito será destinado a la compra de nuevas maquinarias.

Para brindar un detalle completo de las gestiones realizadas, el Intendente Municipal ofrecerá mañana (jueves) a las 11 hs. una conferencia de prensa en su Despacho,

El Intendente seguirá manteniendo este tipo de reuniones, en principio el próximo lunes (7) con la Ministra de Infraestructura de la Provincia, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, y el resto de la semana con el Dr. Juan Manzur, Ministro de Salud de la Nación; el arq. Julio De Vido, Ministro de Planificación Federal de la Nación y con el Dr. Juan Manuel Abal Medina, Secretario de Medios de la Nación.