El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, mantuvo ayer (martes) una reunión con el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, en la ciudad de La Plata. Feito viajó acompañado del Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Arq. José Carabelli.
El Jefe Comunal se entrevistó con el titular provincial de Infraestructura con el avanzar en las gestiones sobre la obra del gasoducto Cásbas – Trenque Lauquen, necesaria para ampliar el suministro de gas en la ciudad. Feito también conversó sobre la obra de ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales.
Días pasados Feito y Carabelli habían estado reunidos por el tema del gas con la Viceministra de Infraestructura provincial, Patricia Tombessi, y allí se les informó a los funcionarios municipales que desde la cartera provincial se elevó un informe al Enargas con el fin de solicitar la factibilidad técnica y reparaciones del gasoducto actual para aumentar la presión del mismo, lo que permitiría sanear la situación en el corto plazo. Simultáneamente se gestionan formas de financiamiento, a través del Gobierno Provincial y el Fondo Fiduciario.
En esa oportunidad Feito y Carabelli se reunieron también con Flavio Seiano, Director Provincial de Servicios Públicos de Agua y Cloacas, para avanzar en las gestiones ante esa cartera provincial por la obra de ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de Trenque Lauquen, que requiere de una obra de gran magnitud, fundamental para la previsión del crecimiento urbano y el desarrollo de los servicios básicos de la ciudad.