El Intendente Raúl Feito recorrió esta mañana (miércoles) varias obras públicas en marcha, a cargo del Municipio, entre ellas las ampliaciones del área de Oncología del Hospital Pedro T. Orellana y de los Centros de Referencia Ramón Carrillo e Indio Trompa, y la Construcción de viviendas en el Sector Este.

El Jefe Comunal estuvo acompañado del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. José María Carabelli, a quienes se sumaron en el Hospital la Dra. Marta Pérez, Directora de este Centro de Salud, y Omar Sánchez, responsable de recursos humanos.

La importante obra que se lleva adelante para ampliar el área de Oncología fue el primero de los destinos visitados por los funcionarios. Allí, en uno de los sectores del Hospital Orellana se construye una ampliación de 24 metros cuadrados cubiertas y se refaccionan los 20 metros cuadrados donde actualmente funciona el servicio. Se realizan tareas de cambio de pisos y cielorrasos, instalación eléctrica y de gas, cambio de cubierta de techo y pintura general.

Feito y Carabelli también visitaron la obra de ampliación del Centro de Referencia Indio Trompa, donde en una primera etapa de proyecto se construyen cinco consultorios médicos con una superficie total de 115 metros cuadrados cubiertos. Actualmente, obreros municipales realizan tareas de terminación en esta primera etapa de obra y se estima que en los próximos días todo el servicio del Centro de Referencia se traslade a este sector, a fin de que se pueda iniciar la segunda etapa del proyecto, que contempla la refacción y ampliación del sector de Administración y Acción Social.

 

CASAS Y CENTRO RAMÓN CARRILLO

Los funcionarios municipales estuvieron también en el loteo de Singlar, en el sector Este de la ciudad, donde se emplazan un total de 103 viviendas, 54 que serán entregadas a mediados de mayo y otras 49 pertenecientes al último círculo cerrado sorteado por el Municipio, cuyos trabajos comenzaron hace algunas semanas. En ese sector, también se ejecuta una plaza, que será inaugurada conjuntamente con las primeras 54 casas y que solamente espera la colocación de juegos y forestación.

Como último paso de la completa recorrida de obras, el Intendente y el Secretario de Obras y Servicios Públicos estuvieron en la ampliación del Centro Ramón Carrillo, cuya superficie pasará de 220 a 270 metros cuadrados cubiertos, con la construcción de Salón de Usos Múltiples, cocina, núcleo de baños, hall de acceso, 2 aulas, sector administrativo, sanitarios para el personal; circulaciones; espacios exteriores y rampas de acceso. A esto hay que añadir que sobre el edificio existente se construirán 2 consultorios y 1 baño. En la obra ya se terminaron las plateas de fundación y la obra de instalación cloacal.