El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, y el Director de Canal 12, Luis Bona, recorrieron hoy (martes) las nuevas instalaciones del Canal estatal y ofrecieron luego una conferencia de prensa para detallar aspectos del avance de la obra.
Bona sostuvo que “la obra está en su etapa final; el avance es del 97%. Es un Canal que intenta ser modelo y estamos encaminados hacia esa situación”. En ese sentido explicó que el medio está dotado con dos estudios de alto nivel y todas las instalaciones están preparadas para trabajar con el sistema digital. “Queremos subir el paquete de señal a la Televisión Digital Abierta”, manifestó.
Por su parte, Feito señaló que “la obra sufrió una transformación importantísima que es en beneficio de las comunicaciones. Esto viene acompañado de una política de estado con la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales y viene a darle la posibilidad a aquellos que quieran producir contenidos”.
Asimismo añadió que “existen dos canales públicos y abiertos en la Argentina. Uno es canal 7 y el otro es canal 12. Tener este canal ha sido siempre un orgullo para Trenque Lauquen y ahora va a ser un doble orgullo no sólo por la obra sino por ser el primer paso a la Televisión Digital Abierta”.
Por último manifestó que “la obra es un ejemplo más de la política de Estado y de que las cosas se hacen y se hacen bien. El éxito está asegurado”.
El traslado del canal comenzará esta semana y se realizará en forma progresiva para quedar operativo en formato analógica a partir de la semana que viene.
El arquitecto Carabelli, por su parte, manifestó su grata sorpresa por el avance de la obra. “Desde el punto de vista constructivo tiene una calidad impresionante. La característica tecnológica de materiales para lograr el aislamiento acústico es muy compleja. Los trenquelauquenses no nos hemos dado cuenta aún de lo importante que es adquirir la calidad técnica”.
El funcionario le agradeció a los directores del canal por el trabajo y sostuvo que “es muy bonito el edificio y se tuvo mucho respeto por las características arquitectónicas”.