El Intendente Raúl Feito se reunió esta mañana (martes) con productores agropecuarios de la zona del Hinojo Las Tunas afectados por el agua en sus propiedades.
Los productores plantearon al Jefe Comunal la necesidad de regular el ingreso de agua proveniente de la localidad de Carlos Tejedor a través del canal La Fuente (entra al Jauretche antes de la compuerta de Esteban de Luca y va cortando las distintas lenguas de agua que vienen desde la zona de Carlos Tejedor y Villegas), dado que con cada litro que ingresa por allí complica cada vez más la situación de los campos linderos.
A partir de este reclamo, Feito ya solicitó a la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires una reunión de carácter urgente, a fin de buscar una solución a esta problemática.
En ese sentido, el Intendente aclaró que las decisiones en esta materia son de competencia provincial, siendo el criterio de este Municipio preservar como prioridad absoluta los cascos urbanos y generar el menor perjuicio al Distrito.
En la solicitud enviada al titular de la Autoridad del Agua, Ing. Daniel Coroli, se destaca el “constante agravamiento de la situación” y explicita “la necesidad de una respuesta coherente para los afectados”.