El reconocido muralista Rodolfo Campodónico llegó ayer a Trenque Lauquen para participar en el día de hoy del acto de descubrimiento de la obra que se emplaza frente al Museo Histórico Regional, en la cual se montaron 28 gigantografías que reproducen su obra, y fue recibido esta mañana en el Palacio Municipal por el Intendente Raúl Feito, el Secretario de Infraestructura y Planificación, Arq. Jorge Prieto y la Contadora Municipal, Laura Angelini.

Campodónico llegó acompañado de su amigo Gerardo Macchi Falú, el prestigioso guitarrista folclórico.

En el encuentro se dio una charla distendida y amena, que sirvió para traer a la memoria anécdotas y recordar amigos surgidos de esa intensa relación, siempre vigente, que une a Campodónico con Trenque Lauquen, su ciudad adoptiva.

Sobre el final del encuentro los funcionarios municipales entregaron a los homenajeados ejemplares de un libro ilustrado con imágenes y texto de los murales que hoy serán descubiertos frente al Museo Histórico. Este valioso material, de edición limitada, fue diseñado por el Departamento de Prensa municipal e impreso en la Imprenta de la Comuna, a cargo también de la mencionada oficina.