El Intendente Municipal, Raúl Feito, recibió el viernes pasado al Subsecretario de Lechería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Arturo Videla y al Director de Planificación Estratégica, Roberto Socín, quienes participaron de la Jornada sobre lechería y comercio externo e interno, organizada por la Dirección de Desarrollo Económico y Producción de la Comuna, realizada en el Centro Cívico “La Primera”
Feito realizó la apertura de la Jornada junto a los funcionarios de Nación y al Director de Desarrollo Económico y Producción, Miguel Barrenengoa, y agradeció a los representantes de la Subsecretaría de Lechería porque están “siempre predispuestos al diálogo con los productores, que no sólo están afectados por el precio, que es una lucha de hace tiempo, sino también por las condiciones climáticas que hacen que sea mucho más difícil la situación de los tamberos”.
Además, el Jefe Comunal señaló “Estamos haciendo esfuerzos junto a la Sociedad Rural, programando los trabajos para que todos aquellos tambos que necesitan los caminos, puedan contar con algunos alternativos para sacar la producción”, y agregó que “el Ministerio de Nación desde hace tiempo viene colaborando con los municipios y hoy quiere estar con los productores para escuchar los reclamos. Para analizar las perspectivas que tiene el sector”.
Por su parte, Videla aseguró que “venimos haciendo un trabajo de presentación de una cadena de ordenamiento que tenemos para la cadena láctea, más allá de compartir el análisis de coyuntura respecto al mercado interno e internacional”. Según el funcionario, este ejercicio se realizó en las principales cuencas lecheras; “la idea es poder presentarles los ejes de una propuesta de ordenamiento a partir de la problemática y de la realidad que tiene el sector. Falta articulación entre el sector privado y público”.
El funcionario les adelantó a los tamberos que un representante de La Serenísima y otro de Sancor fueron los interlocutores que tuvieron la responsabilidad de elevar la situación local y a partir de ello se efectuó un expediente y se informó a Emergencia Agropecuaria. “Hemos estado en contacto con productores y siempre con la intención de resolver la problemática”, agregó Videla.
Posteriormente, Roberto Socín realizó la presentación de un Power Point, donde se explicaba la propuesta del Ministerio de Nación, para resolver la problemática del sector.