El Intendente Raúl Feito recibió esta mañana en su Despacho al Delegado Regional de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Marcelo Barbán, recientemente designado por el titular de esa dependencia nacional, Martín Sabatella. Del encuentro también participaron el Director de Prensa municipal, Lucas Rodríguez, el representante del Sindicato de Televisión , Federico Crowder; el Abogado y referente del Partido Nuevo Encuentro, Horacio Samamé, y Mirta Suárez, de AFSCA.
Barbán viajó a Trenque Lauquen en el marco de una serie de reuniones que viene realizando en Distritos de la región, con el objetivo de presentarse ante los Municipios y coordinar acciones comunes tendientes a la difusión de información sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, de la que se espera una total aplicación a partir del mes de diciembre.
En ese sentido, el referente regional de AFSCA aseguró que lo que se busca en esta primera etapa de su gestión es hacer conocer los alcances de la Ley a todos los medios de comunicación y generar las herramientas necesarias para que aquellos que no estén en regla puedan regularizar su situación.
Tanto el Jefe Comunal como el Director de Prensa manifestaron su compromiso de acompañar las acciones que sean necesarias a favor de la total aplicación de la Ley de Medios de la Democracia, y resaltaron la importancia de generar espacios de capacitación, formación y debate para los medios que lo requieran.
Barbán reafirmó el compromiso del AFSCA de trabajar codo a codo con los Municipios, a fin de bregar en conjunto por objetivo final de que todas las voces puedan tener su espacio, independientemente de su origen social, credo o inclinación política.