A primera hora de la mañana de hoy, el Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, recibió a la directora del Instituto Privado Santa Rosa de Lima de 30 de Agosto, Elena Mentasti, miembros de la asociación cooperadora y padres de alumnos que, por estas horas, se encuentran expectantes y bregan por la estatización del histórico colegio que afronta una difícil situación económica.
El Director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata, también estuvo presente ya que se ha comprometido a acompañar la gestión que realice el Intendente y mantener informada a la comunidad educativa.
Por su parte, Feito, quien meses atrás presentara en el Ministerio de Educación toda la documentación atinente a este trámite manifestó que hará todas las gestiones necesarias en pos de garantizar la continuidad del colegio y agilizar el pase a manos del estado.
Para ello, el próximo miércoles volverá a La Plata con el objetivo de entregar a la ministra de educación bonaerense, Nora de Lucía, el petitorio que el martes pasado gran parte de la comunidad educativa del Santa Rosa de Lima hiciera entrega a Zapata.