El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, recibió esta mañana (lunes) al Jefe Comunal de Tigre, Sergio Massa, quien visitó nuestra ciudad acompañado por los intendentes de San Miguel, Joaquín De La Torre, y de General Villegas, Gilberto Alegre; en el marco de la firma de un convenio de colaboración para el intercambio de experiencias en el ámbito distrital.
Los funcionarios llegaron al Centro Cívico, luego de una breve reunión en el despacho de Feito, para presentar el convenio que firmaron las Comunas de Tigre y Trenque Lauquen.
Este compromiso refiere a llevar adelante acciones de asesoramiento e intercambio de experiencias en materia de política de prevención de seguridad, políticas urbanas, políticas de tierras, tratamiento de residuos urbanos, políticas económicas, y en cada caso, respecto del sector industrial (como incentivar las inversiones), sobre estrategias y modificaciones de sus políticas fiscales y de tierras.
Las dos comunas comprometerán sus recursos humanos a fin de prestar sus conocimientos y mantendrán una comunicación fluida para proporcionarse informaciones que mutuamente se requieran.
Luego de la bienvenida a cargo del Intendente Feito, se presentó un video explicativo referido del Sistema de Protección Ciudadana, que se puso en marcha en Tigre en marzo de 2008, a través de la actual gestión de gobierno
Feito agradeció la visita de Massa y realizó una síntesis de su trayectoria política, recordando que se desempeñó como legislador, titular del ANSES y Ministro de Gabinete de la Presidenta Cristina Fernández, entre otros cargos desempeñados por el actual Intendente de Tigre.
Respecto al tema de Seguridad el Jefe Comunal trenquelauquense puntualizó que “sabemos que es responsabilidad de la Provincia, pero queremos colaborar y hacerle frente a este problema”.
A su turno Massa explicó el funcionamiento del llamado Sistema de Protección Ciudadana, apuntando a la decisión política que asumió al respecto: “se trata de una inversión importante y permanente, que requiere dejar de lado aspectos como infraestructura por ejemplo. A mí me gustaría abrir un polideportivo más en Tigre, o más plazas, pero son aspectos que debo relegar para atender la preocupación de los vecinos, que tiene que ver con esto de tener una mejor calidad de vida, sensación de tranquilidad y bienestar”.
Entre las ideas desarrolladas por el ex funcionario de la Nación, se hizo hincapié en el financiamiento del sistema, sostenido en Aportes del Tesoro Nacional, una sobretasa establecida para comercios, boliches, etc. e impuestos. “Gobernar también es cobrar impuestos”, aclaró, al tiempo que reflexionó sobre el hecho de que “la contribución de los vecinos es lo que les permite luego exigir el cumplimiento de las reglas, y de los estamentos del gobierno que deben velar por la seguridad de las personas”.

El intendente de Tigre informó también que este año invertirá 108 millones de pesos en materia de Seguridad Ciudadana, recordando que esto implica la postergación de otras obras importantes, como infraestructura de salud, plazas y jardines, entre otras posibilidades.
Massa también manifestó que al respecto de la Seguridad se da un “contagio” y una “percepción” aunque esta situación no disminuye la responsabilidad de los jefes distritales ya que es una preocupación tangible en los ciudadanos, por lo que es necesario atenderla.

Por último, antes de ponerse a disposición de los presentes, que realizaron algunas preguntas a partir de su exposición, Massa expresó su solidaridad al respecto de la situación hídrica del distrito, diciendo que “Esto muestra una nueva falencia, una falta de presencia del Estado para la ejecución de obras hidráulicas, y deja en evidencia la falta de descentralización política para la toma de decisiones”.
Sobre el final del encuentro Feito y Massa rubricaron el acuerdo de colaboración e intercambiaron presentes representativos de los Distritos que gobiernan.